Política
Gobierno Cantabria

Ramón Basurto será el nuevo jefe de Gabinete de Miguel Ángel Revilla

Concejal de Bárcena de Pie de Concha, es una persona próxima a la consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Paula Fernández

Ramón Basurto se fotografía abrazado a Miguel Ángel Revilla durante la marcha de la Asociacíon Luchamos por la Vida. / Facebook

Santander

Ramón Basurto Díaz será el nuevo director del Gabinete del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Así lo han confirmado a la Cadena SER fuentes gubernametales.

Basurto ocupará el cargo que dejó vacante antes de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo Guillermo Blanco, que este lunes tomará posesión como consejero de Medio Rural y Medio Ambiente.

Ramón Basurto es ingeniero técnico informatico de Sistemas y máster en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos.

Desde el año 2013 ha trabajado como desarrollador de sotfware en diferentes empresas como CSC, Izertis, Axpe y Sopra Steria.

Tras las elecciones del mes de mayo, Basurto es concejal del Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, municipio en el que el PRC obtuvo mayoría absoluta (5 de los 7 concejales de la corporación).

El nuevo director de Gabinete de Revilla forma parte del equipo de Gobierno municipal de Bárcena como concejal de Educación, Cultura, Festejos y Deportes

Basurto es una persona de la máxima confianza de la consejera de Presidencia y Justicia en funciones y secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández.

Un puesto difícil

Guillermo Blanco ha sido jefe de Gabinete de Revilla desde el año 1999. Su nombramiento como consejero ha implicado la búsqueda de un sustituto que afronte la difícil tarea de convertirse en la sombra de un presidente que, a sus 76 años, sigue siendo incombustible.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00