Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Emprendedores

Las nuevas ayudas de autónomos beneficiarán a 4.000 sevillanos

La convocatoria de la Junta se abrirá en dos o tres semanas y contempla ayudas por 4,8 millones de euros

Las nuevas ayudas de autónomos beneficiarán a 4.000 sevillanos: Las nuevas ayudas de autónomos beneficiarán a 4.000 sevillanos

Cadena SER

Las nuevas ayudas de autónomos aprobadas por el gobierno andaluz beneficiarán a 4.040 trabajadores de la provincia de Sevilla. La convocatoria, cuyo plazo se abrirá en dos o tres semanas, contempla 4,8 millones de euros de inversión. Además, la orden -publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)- incrementa un 30% los incentivos para el inicio de la actividad recogidas en el vigente programa de emprendimiento, hasta los 5.000 euros.

Los nuevos autónomos asumirán 60 euros en los primeros 24 meses de actividad. A menores de 30 años y mujeres trabajadoras del ámbito rural -municipios de menos de 5.000 mil habitantes- se les reduce la cuota un 50% el primer año, de 60 a 30 euros mensuales. Medida que se prolonga también en el segundo año.

En tercer lugar, para las trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las ayudas de esta orden le permitirán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante todo el segundo año tras su reincorporación, en lugar de la cuota completa.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que este tipo de medidas "hará más competitiva a la provincia y será un revulsivo para la creación de empresas". .

Además de los incentivos, la nueva orden de ayudas mejora varias líneas de actuación establecidas en el programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo. En este sentido, aumenta también un 30% las ayudas para el inicio de la actividad, de 3.800 a 5.000 euros para autónomas y menores de 30 años. Para mayores de 30 años, se eleva la ayuda a 3.800 euros. Se anticipa el 100% de la subvención y se elimina el requisito de ser demandante de empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?