Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Urbanismo

Los promotores de Sevilla Park aplauden el respaldo de las administraciones

Tras el visto bueno de la Junta de Andalucía a los cambios de uso en el suelo del Puerto se procederá al traslado de depósitos de CLH y en los plazos fijados el inicio de obra

Cadena Ser

Sevilla

Los promotores de Sevilla Park aplauden este nuevo paso para hacer realidad el proyecto. Recuerdan que llevan más de cuatro años esperando a que se tomen decisiones definitivas, al tiempo que insisten en su deseo de invertir en la ciudad. Una vez se de el respaldo sin reparos de la Junta, que según ha avanzado Radio Sevilla, será inminente, lo que toca ya es trabajar en el traslado de los depositos de CLH. Los promotores, que invertirán unos 700 millones de euros en el proyecto, aseguran que ya hay acuerdo para que el traslado de los depósitos de hidrocarburos sea en suelos del puerto, y se proceda a la posterior descontaminación de los suelos donde se ubican en la actualidad.

En paralelo, el Puerto deberá ejecutar al plan especial para poder iniciar las obras en 2020, siendo el plazo fijado por la empresa.

Los promotores aplauden el respaldo de la Junta y el apoyo del Ayuntamiento

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000618145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Saucedo, portavoz de los promotores, ha agradecido el esfuerzo y trabajo del alcalde, del Puerto de Sevilla y de la Junta de Andalucía para sacarlo adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00