Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

8 unidades de Infantil en la concertada frente a las 6 de la pública para el próximo curso en Úbeda

Desde CGT denuncian una estrategia "orquestada" de la Junta contra la enseñanza pública, que intenta evitar la movilización

Representantes de CGT /

El sindicato CGT habla de una “brutal” pérdida de unidades en la escuela pública. Según han asegurado esta mañana, “existe una estrategia bien orquestada de la destrucción de la Escuela Pública por parte del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía”, continuando, dicen, con la política “destructiva” del PSOE.

Manuel López, delegado electo de la Junta de Personal docente No Universitario de la provincia de Jaén, ha asegurado que el de Úbeda es uno de los casos sangrantes de supresión de unidades para el curso que viene en la enseñanza pública, con la desaparición de una unidad de Infantil en el colegio Juan Paquau.

El representante sindical ha asegurado que no es una casualidad que se hayan conocido las eliminaciones de las aulas después de la terminación del curso, especialmente en localidades donde existe enseñanza concertada. Es el caso de la ciudad de los Cerros, donde a partir de septiembre van a funcionar ocho líneas de Infantil en colegios concertados y seis en la escuela pública, según los datos del sindicato.

Es por ello, añadía, que desde la Delegación de Educación se están escondiendo las decisiones tomadas en estos municipios, ya que el caso de Juan Pasquau, no estaba en el listado de supresión de unidades del servicio de Planificación y Escolarización con fecha 7 de mayo. Según dicha documentación, que añadía, puede variar ante la “opacidad” en la información que se está facilitando a los sindicatos, para el próximo curso se perderían 16 unidades de Infantil de tres años en la provincia en municipios como Jaén, Alcalá la Real, Castellar, Fuensanta, Mengíbar, Torreperogil, Jamilena, Jódar Martos, Solera y Los Villares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?