Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

6 de cada 10 trabajadores de la provincia no están sujetos aún a la nueva normativa de control horario

La medida sólo está implantada en las administraciones públicas y las grandes industrias. El comercio y la hostelería, los más rezagados.

6 de cada 10 trabajadores de la provincia no están sujetos aun a la nueva normativa de control horario en sus empresas y el resto, proceden en su mayoría del sector de la administración pública o del industrial, especialmente de las empresas de mayor tamaño. Una medida que pretende controlar las horas reales que una persona está desarrollando su trabajo. Trata de ayudar a las empresas a controlar el horario de sus trabajadores, así como garantizar a estos, el correcto cobro de las horas extraordinarias trabajadas.

En la provincia, y a pesar de que este sistema tenía que estar implantado el pasado 12 de mayo, muchas empresas aún han comenzado a aplicar la ley, y numerosas son las denuncias que ya están recibiendo sindicatos como CCOO por parte de trabajadores que reclaman dicha implantación en sus centros de trabajo. Su secretario, Francisco Cantero aseguraba que la implantación está siendo lenta. El comercio (a excepción de las grandes superficies comerciales) junto a la restauración y hostelería, son los sectores más rezagados, donde el aparataje para el registro horario está tardando más en llegar. Ocurre también en el campo, y en el resto de sectores.

Una situación de incumplimiento, que está aviando denuncias de trabajadores tanto en los sindicatos como en la inspección de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?