Sociedad

La nueva campaña de CCOO denuncia la temporalidad y los bajos salarios de los jóvenes valencianos en verano

De los 47.779 contratos que se formalizaron el mes pasado, más de 45.000 son temporales

CCOO PV

Valencia

Este jueves se ha lanzado la campaña '¡En verano la precariedad no toma vacaciones! ¡Nuestra lucha tampoco!', una iniciativa de Joves de CCOO PV que pretende denunciar la alta temporalidad y los bajos salarios característicos de los puestos de trabajo que ocupan los jóvenes durante los meses de verano. 

Según los últimos datos del paro, en junio de 2019 se formalizaron 47.779 contratos a menores de 25 años en la Comunitat Valenciana, de los que 45.089 son temporales. Por esta razón, la tasa de temporalidad de este colectivo asciende hasta el 94,36%, mientras que la tasa de desempleo llega al 32,3%, muy por encima de la media española (14%). 

Con esta campaña, que finalizará el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, el sindicato saldrá a la calle, especialmente en zonas de mayor afluencia turística, para informar a los trabajadores y denunciar las situaciones de "extrema precariedad". "Queremos decirles que no deben resignarse ante la precariedad y la desigualdad", ha indicado en declaraciones a la SER la secretaria de Política Social y Juventud de CCOO PV, Ana Belén Montero.

Además, ha asegurado que es "importante" que la gente joven detecte "cuándo se encuentra ante una situación de abuso y de explotación laboral" y que sepa "cómo hacerle frente". "No podemos permitir que esta desigualdad social se cronifique y que impida un futuro digno a la gente joven", ha aseverado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00