Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El viaje tras el cautiverio de Fernando VII llega a Zaragoza

La Fundación Ibercaja inaugura mañana la muestra que narra el recorrido del Rey cuando regresa de su cautiverio desde el Castillo de Valençay hasta su llegada a Madrid, pasando por Barcelona, Zaragoza y Valencia.

La Jefa del Área de Cultura de la Fundación Ibercaja, Inés González; el Director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y el comisario de la exposición, Pedro Rújula en la presentación de la exposición "El viaje de Fernando VII" /

El viaje de Fernando VII tras su cautiverio pasará por el Museo Goya de Zaragoza. La muestra que La Fundación Ibercaja inaugura mañana viernes, narra el recorrido del Rey cuando regresa de su cautiverio desde el Castillo de Valençay  hasta su llegada a Madrid, pasando por Barcelona, Zaragoza y Valencia.

Destaca el Retrato del Rey con el manto real, pintado por Goya y eje de la exposición. "Desde mediados de marzo a mediados de mayo entre el corazón de Francia y una España que aparentemente renace después de la guerra nos encontramos dos partes de una misma historia. Un viaje francés en el que el Rey huye desesperadamente de su prisión y cuando cruza la línea que en ese momento es la frontera que no es la actual. A partir de ahí lo que era una huída pasa a ser un viaje de propaganda", declara el comisario de la exposición, Pedro Rújula.

"El viaje del Rey" cuenta con cerca de setenta obras procedentes de diferentes instituciones, una de las principales, el Museo Thyssen-Bornemisza. Además, incluye lienzos del pintor aragonés Francisco de Goya, lienzos de Miguel Parra o cuadros de Vicente López y Marcelino Unceta. La exposición podrá visitarse desde mañana hasta el próximo 27 de octubre.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?