Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

En vacaciones, controla tus redes sociales

La Policía Nacional aconseja evitar publicar información de nuestros destinos veraniegos

Colocar una alarma, no dejar las persianas totalmente bajadas o dejar alguna luz encendida son algunos de los consejos que siempre hemos escuchado antes de irnos de vacaciones. Sin embargo, en este mundo de las nuevas tecnologías, ¿sabemos realmente lo que debemos o no hacer antes de dejar nuestra casa sola unos días?

Controlar el uso de nuestros teléfonos, ese es el principal consejo que ha dado este jueves Beatriz Gambón, inspectora y delegada provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Polícia de Aragón, en la presentación del Plan Turismo Seguro. "Muchísima gente publica todos días en redes sociales fotos con su ubicación. Si al irnos de vacaciones publicamos esas fotos, ofrecemos una información a los delincuentes de que no vamos a estar en casa", explica.

De hecho, la falsa seguridad que otorgan los perfiles privados de plataformas como Instagram hace que los usuarios sientan esa tranquilidad de publicar fotos sin ser observados, cuando no es así. Beatriz Gambón aclara que "en cuanto lanzamos una información a internet ya no es nuestra y no podemos controlar lo que hacen nuestros amigos con nuestras fotos".

El Plan Turismo Seguro presentado en la Delegación del Gobierno en Aragón pretende alertar a ciudadanos y visitantes de los peligros que conlleva no solo el uso de las redes sociales, sino también medidas que podemos tomar a la hora de irnos de vacaciones.

Además de estos consejos, el Jefe Superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández,  ha garantizado que durante los próximos días, el territorio aragonés contará con 207 efectivos más que velarán para que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de un verano seguro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?