Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El 12 septiembre se reanudan los vuelos en el aeropuerto de Ciudad Real

Enaire, la principal gestora de navegación aérea en España, publica este jueves los detalles de cómo se va a reanudar la actividad

El 12 septiembre se reanudan los vuelos en el aeropuerto de Ciudad Real

Abierto al tráfico internacional aéreo el aeropuerto de Ciudad Real. Ya se ha publicado oficialmente en la web oficial de Enaire, la gestora de la navegación aérea en España donde se fija como inicio de los primeros vuelos a partir del 12 de septiembre. Se trata del primer aeropuerto de capital privado en España de uso público.

Se cumplen las previsiones de la propietaria, la empresa CRIA de reanudar la actividad después del verano, una vez recuperadas las licencias y autorizaciones. priorizando el transporte de mercancías, antes de la aviación comercial.

AUDIO| Aquí la entrevista completa con Jose Fernando Sánchez Bódalo, director de Relaciones Institucionales de CRIA:

Apertura inicial de 7 horas al día

El aeropuerto cuenta ya con todos los vistos buenos de los organismos competentes, queda la verificación de las instalaciones por parte de la Agencia de Seguridad Aérea AESA. En el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER se especifica que abrirá 7 horas al día y los fines de semana estará a disposición a demanda de uso. En caso de que una compañía pida volar fuera del horario establecido, tendrá que solicitarlo con 72 horas de antelación de la fecha de vuelo, especificando el origen, destino y número de pasajeros. No están permitidas las operaciones de helicópteros ni de ultraligeros.

El AIP del aeropuerto de Ciudad Real también ofrece información sobre los servicios de asistencia en tierra que ofrecerá a las primeras aeronaves que lleguen a Ciudad Real: el handling de aviación general y ejecutiva lo prestará Andalucía Aviation Services, S.L la asistencia de mantenimiento en línea correrá a cargo de Kinetic Global Support, S.L.

Enaire al servicio de más de 20 aeropuertos

Enaire es el principal proveedor de servicios de navegación aérea en España y el 4º de Europa, a través de 5 centros de control aéreo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Canarias y Valencia.. Cada año se ocupan de guiar 2 millones de vuelos que transportan a más de 300 millones de pasajeros en una extensión de 2.190.000 km2 de espacio aéreo. Controlan 5.000 vuelos de media cada día que, durante la temporada de verano, alcanza picos de 7.000. Ocho de cada diez turistas utilizan sus servicios para llegar a España. Además, ofrece servicio de control de aeródromo en 21 aeropuertos, entre los que se encuentran los 5 de mayor tráfico en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?