Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los galardonados del Premio Corral de Comedias, en el corazón de Almagro

Este jueves se ha inaugurado el Paseo de la Fama de Santa Lucía, cuya iniciativa ha contado con la colaboración, por primera vez, de Seguros Santa Lucía

Inaugurado el paseo de la Fama de Santa Lucia del festival de Almagro /

Este jueves se ha inaugurado otra de las novedades de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Se trata del Paseo de la Fama de Santa Lucia. Una iniciativa en la que los diferentes premiados con el galardón de Corral de Comedias lucen en los jardines de la Plaza Mayor de esta localidad.

Una iniciativa que se sustenta en unos paneles con la vida de cada uno de los premiados durante las 19 edición de esta estatuilla, además de varias palmeras de hojas con el logo del propio Festival y de la empresa colaboradora, así como frases de diversos autores del Siglo de Oro.

Con este proyecto, según el director de este Festival, Ignacio García, se busca impregnar el Patrimonio de esta importante cita cultural en el corazón de la ciudad encajera. Una inauguración que se ha desarrollado a las puertas del arranque del Festival de Almagro.

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, sobre el Paseo de la Fama de Santa Lucía

Asimismo, una de las representantes de esta compañía, Belén Ruiz Ocaña, ha asegurado que "es la primera vez que colaboramos con este Festival y, esperamos, que no sea la última".

Finalmente, García se ha animado a relatar un pequeño soneto en agradecimiento a esta colaboración: "Seguros Santa Lucia hace un Paseo de la Fama, pues quien cuya cultura ama, la defiende cada día".

Los sonetos del Director del Festival de Almagro, sobre el Paseo de la Fama

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?