Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Euskaltel seguirá operando con la marca Telecable en Asturias

Su socio tecnológico, el chino ZTE, abre en Gijón un centro de servicios avanzados

Presentación del nuevo proyecto de ZTE, este jueves en Gijón. / Ser Gijón

Gijón

Euskaltel seguirá operando con la marca Telecable en el Principado. En pleno proceso de reestructuración interna, el grupo vasco de telecomunicaciones defiende la externalización de empleos ligados a la gestión y mantenimiento de redes. Afectan de lleno a sus dos filiales del noroeste -la asturiana y la gallega R- que acaban de fusionarse.

Aquí son 24 trabajadores que pasan a depender del gigante chino ZTE, y verán mejoradas sus condiciones laborales. Lo ha dicho en Gijón Norberto Ojinaga, responsable de tecnología de Euskaltel.

Norberto Ojinaga, director de tecnología de Euskaltel.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000192754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ZTE llega a la ciudad para quedarse. Ultima la puesta en marcha de un centro de servicios avanzados en el barrio de Viesques, con 40 profesionales. Proporcionarán equipamiento tecnológico a distintos operadores. Su director general en el sur de Europa, Juan José Cañizares, explicado que tienen "planes agresivos" de expansión.

Despidos en Zener

El comité de la subcontrata de Telecable ha denunciado el despido de seis trabajadores. La plantilla pide explicaciones por una medida que consideran injustificada. No se quedarán, anuncian, de brazos cruzados.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00