Vega toma el bastón de mando en la Diputación prometiendo "escuchar a todos y huir del sectarismo"
Guadalajara
El socialista José Luis Vega, alcalde de Mondéjar, ya es el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara. Esta mañana ha tomado el bastón de mando gracias a los 12 diputados de su grupo y al de Olga Villanueva, concejala de Ciudadanos, con quien han logrado un acuerdo de Gobierno.
En su primer discurso ha prometido escuchar a todos los alcaldes, huir del sectarismo y trabajar de forma leal con el resto de administraciones. En este sentido, se ha dirigido directamente al presidente regional, Emiliano García-Page, y ha anunciado que se sumarán a los planes que pongan en marcha y sean buenos para la provincia.
"Nos sumaremos a todos los planes de Empleo que ponga en marcha el Gobierno regional, al Plan de Caminos y a los programas para extender las nuevas tecnologías", ha asegurado Vega. "La gente no entiende, y con razón, que no apoyemos iniciativas buenas solo porque vengan de administraciones gobernadas por otros partidos".
Vega ha dicho que su principal objetivo será luchar contra la despoblación y conseguir que todos los ciudadanos de la provincia tengan las mismas oportunidades. "El reto de luchar contra la despoblación es inmenso y no lo podemos lograr solos, pero la Diputación tiene que ponerse al frente de un programa integral que trate de lograr ese objetivo. Otras diputaciones cercanas lo han hecho, y nosotros lo haremos también".
En ese primer discurso ha anunciado también algunas medidas concretas como una mejora en el servicio de licencias urbanísticas y comerciales, descentralizar y reforzar los centros comarcales y algunas relativas a los Consorcios de Residuos y Bomberos. "El parque de bomberos de Sacedón tiene que ser realidad esta Legislatura", ha señalado.