Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Orlando Suárez: "Hay que volver a entusiasmar a la afición"

Opina que la clave pasa por "una mejora futbolística, que es lo que se necesita para ilusionar"

Las Palmas de Gran Canaria

El que fuera destacado delantero de la Unión Deportiva, Orlando Suárez Azofra, fue uno de los protagonistas de la puesta de largo de las nueva equipaciones del equipo grancanario de cara a la próxima temporada, la 2019/2020.

Es por ello que quiso “agradecer al club y a la marca Hummel, que vuelve a casa, haberse acordado de uno.Para mi es un honor estar en un acto de esta importancia y poder recordar viejos tiempos con los ex compañeros y pasar un rato agradable”.

Metiéndonos en la actualidad del representativo amarillo, dijo que hay “años y épocas que son mejores que otras, pero es innegable que estos momentos no estamos pasando por una buena época. Esperemos que este año las cosas sean diferentes y se empiece a crecer”.


Lo importante es “volver a entusiasmar a la afición, que es el gran motor de este club. La clave pasa por una mejora futbolística, que es lo que se necesita para ilusionar a la afición, que ahora mismo está de capa caída. La única forma que se puede recuperar algo es que los jugadores se dejen el alma en cada partido, aunque no se logre ganar, pero que la gente vea que hacen todo lo posible para intentarlo”.

De los canteranos entiende que “siempre salen todo tipo de comentarios como si es el momento o si no están preparados. Esa incógnita nunca podremos saberla si no le damos oportunidades para saber qué nivel tienen los muchachos. La cantera está en un momento importante; miremos la sub21, que con oportunidades en sus equipos han logrado triunfar. Nuestros chicos están en edad para explotar, pero con paciencia y fe en ellos será posible”.

Lo que espera es que los que este curso se han ganado la ficha profesional “se adapten lo antes posible a la nueva categoría, que es muy dura y fuerte; vamos, muy perruna. Necesitamos que sea una apuesta verdadera y que la afición entienda que cuando se apueste por nuestros chicos hay que intentar apoyarles y tener paciencia con ellos. Es necesario que los canteranos que suben se lo tomen muy en serio porque muchos somos los que nos encomendamos a ellos para volver a creer en la cantera”, sentenció.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?