SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

El mercado de verano, clave para la plantilla del Herbalife Gran Canaria

El club grancanario cuenta por el momento con siete jugadores en su plantilla, solo un jugador interior

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

En plena post-temporada de la Liga Endesa (ACB), el Herbalife Gran Canaria debe realizar movimientos para asegurar mantener una plantilla de similar extensión a la de la pasada temporada. Actualmente, son siete los jugadores con contrato vigente en el club, entre los cuales se incluyen las incorporaciones de Javier Beirán y Beqa Burjanadze, que firmaron para las dos próximas temporadas. A estas dos incorporaciones se sumó también la llegada del nuevo director técnico, Fotis Katsikaris, quien fue asistente de los Utah Jazz la pasada campaña en Estados Unidos.

En este mercado, se han desvinculado del equipo amarillo cinco jugadores (Luke Fisher, Albert Oliver, Eulis Báez, Siim-Sander Vene, Jacob Wiley) y Pedro Martínez, nuevo entrenador del BAXI Manresa. Cinco son también los miembros de la plantilla del año pasado que no tienen contrato con el equipo grancanario (Anzejs Pasecniks, Clevin Hannah, D.J. Strawberry, Kim Tillie, Nikola Radicevic).

Algunas de las posibles renovaciones son claves para conformar una alineación con jugadores interiores, como Pasecniks o Tillie. La posibilidad de firmar otro pívot sería ideal para mejorar la faceta reboteadora; el Herbalife Gran Canaria acabó la temporada 2018-2019 como segundo peor equipo en rebotes defensivos de la liga. 

Queda mucho por resolver en el mercado de verano después de las salidas y las negociaciones necesarias para mantener en el equipo con los jugadores sin contrato. Xavi Rabaseda y Oriol Paulí son dos piezas destacadas de la pasada temporada que seguirán formando parte del equipo.

Marcus Erikkson (11º máximo anotador en liga regular) continuará en el equipo la próxima temporada y se espera su incorporación para el comienzo de la pretemporada tras haberse sometido recientemente a una artroscopia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00