Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

El nuevo gobierno de Alcobendas sanciona a la empresa Exceltia por impagos a los trabajadores de los centros culturales

Desde hace 15 meses se producen retrasos en las nóminas. La segunda reunión de la Junta de Gobierno ha abierto cuatro expedientes sancionadores

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas /

En sus primeros quince días de mandato y en la segunda reunión de la Junta de Gobierno, el nuevo ejecutivo PSOE-Ciudadanos en Alcobendas ha abierto cuatro expedientes sancionadores a la empresa Exceltia. La causa es los reiterados retrasos en el abono de las nóminas de los trabajadores de atención al público en diversos centros culturales municipales. El retraso en las retribuciones se produce desde hace 15 meses que se ha agravado en febrero, marzo y abril, al que hay que sumar un impago total en el mes de mayo.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs) ha explicado que ha mantenido dos reuniones con los representantes de los trabajadores y ha realizado diversas gestiones con la empresa concesionaria, la Agencia Tributaria, el Ministerio de Trabajo y los servicios jurídicos del ayuntamiento para desbloquear el problema.

La plantilla está formada por 63 personas que realizan funciones de taquilleros, personal de sala, acomodadores o auxiliares de atención y control de accesos.

El objetivo del nuevo ejecutivo es que dejen de dañarse los derechos laborales de los trabajadores, el interés general del ayuntamiento y la calidad del servicio que reciben los vecinos en distintos espacios culturales municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?