Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Hasta el lunes no se sabrá si el agua de la piscina de Algete está contaminada

La instalación está cerrada por prevención sanitaria, el ejecutivo municipal espera poder abrirla lo antes posible

Piscina municipal de Algete / Ayuntamiento de Algete

Algete

La fuerte tormenta del pasado martes 2 de julio provocó que un pozo no aguantará el caudal generado por la afluencia de varios torrentes de agua e inundaron las instalaciones de la piscina municipal. La falta de mantenimiento de los pozos y cubos de saneamientos han provocado la inundación de la depuradora, el cuarto de bombas y el vaso de compensación de la piscina. Desde entones está cerrada por prevención sanitaria.

El concejal de Deportes, Gastón Ubiña, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que no pueden garantizar la calidad del agua y por tanto la salud de los vecinos. Espera que el lunes haya una respuesta del laboratorio que está analizando el agua para descartar que esta esté contaminada.

El concejal de Deportes de Algete, Gastón Ubiña, sobre el cierre de la piscina

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562243414_942828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención del gobierno municipal, ha insistido Ubiña, es abrirla lo antes posible sobre todo por el momento de ola de calor que estamos viviendo y recordando que los campamentos de verano que utilizan las instalaciones también están activos estos días.

Ubiña ha confirmado que se ha limpiado ya el vaso contenedor, se ha quitado el barro y las ramas arrastradas pero el agua aún está turbia. Ha anunciado además que se va a desarrollar este jueves un tratamiento fuerte. En cualquier caso, lo más importante, insiste es “la salud de los vecinos” y sin esa autorización sanitaria “no abrirán las instalaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00