Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El PP con mayoría absoluta en Tres Cantos congela salarios y reduce a la mitad las tenencias de alcaldía

La austeridad es la clave de la nueva organización municipal. El gobierno mantiene solo tres de los siete puestos de confianza que permite la ley

Pleno municipal de organización del ayuntamiento de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El pleno municipal ha aprobado la nueva organización del ayuntamiento para los próximos cuatro años en Tres Cantos, uno de los pocos municipios donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta. El ejecutivo liderado por Jesús Moreno ha querido iniciar la legislatura con una reducción significativa en los gastos. Bajo la premisa de la austeridad han reducido al 50% las tenencias de alcaldía pasan de cuatro a solo dos.

Además, se mantienen congelados todas las retribuciones y salarios, así como las dietas de asistencia y protocolo político. Todos estos gastos serán los mismos que en la legislatura anterior, al igual que los cargos de confianza del gobierno; serán solo tres de los siete que permite la ley para un municipio de este tamaño.

Se ha aprobado la celebración de las Comisiones informativas de Ciudad y Personas, así como las especiales de Vigilancia de la Contratación y Especial de Cuentas. Las tres primeras estarán presididas por los portavoces de la oposición.

El alcalde Jesús Moreno y el portavoz del gobierno Javier Juárez serán los representantes tricantinos en la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos.

Los plenos municipales seguirán celebrándose por la tarde, el último jueves hábil de cada mes a las 17h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00