Garantía alimentaria para los más pequeños
El centro social Vicente Ferrer de Valdemoro retoma el programa de verano de ayuda a familias en situación de emergencia social

El centro social Vicente Ferrer entrega ayuda alimentaria a los menores en riesgo de exclusión / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
Como cada año desde 2015, el centro social Vicente Ferrer de Valdemoro pone en marcha el programa de ayuda alimentaria a familias en riesgo de exclusión social del municipio. En total 77 familias con 142 menores de edad recibirán un lote de productos no perecederos cada 15 días, aunque una vez al mes se completará con carne y pescado congelados.
Se trata de un programa de asistencia que pretende cubrir las necesidades de alimentación de los menores en los meses de verano, cuando están de vacaciones y los comedores escolares no cubren esa función. Las famlias son derivadas desde Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El centro Vicente Ferrer se nutre de las aportaciones de la Fundación Banco de Alimentos y la solidaridad de vecinos y vecinas, empresas colaboradoras, colectivos como la asociación Objetivo 50/50, Avalso y la Casa de Castilla-La Mancha, y de centros educativos (Casa de Niños Baobab, IES Villa de Valdemoro e IES Neil Armstrong), que a lo largo del año han realizado entregas de alimentos no perecederos.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




