Hora 14 Málaga
Actualidad
Política

Del Cid (PP) no repetirá al frente de la Mancomunidad de la Costa del Sol

Del Cid en una mitin del PP de Torremolinos / Cadena SER

Málaga

La dirigente del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, no repertirá como presidenta de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental. Del Cid asegura que se trata de una "decisión personal" y que se va a centrar en su trabajo como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos así como en su labor de diputada provincial.

Del Cid ha estado ocho años al frente de la institución. El PP de Torremolinos ya ha designado a los dos represntantes que tendrá en la Mancomunidad. Se trata de los concejales Gema Pérez y Luís Rodríguez.

A la espera de la constitución este viernes del Ayuntamiento de Mijas, que aún debe designar a sus futuros representantes en la mancomunidad, no se podrá plantear el nuevo gobierno de la institución donde fuentes del Partido Popular se muestran convencidos de que mantendrá la presidencia.

Precismente este jueves, el PP de Málaga ha designado a los vicepresidentes de la formación Francisco Salado y Margarita del Cid, y al vicesecretario de Organización, Manuel Marmolejo, como diputados provinciales por el partido judicial de Málaga, comarca en la que los 'populares' han obtenido, de acuerdo con los resultados de las elecciones municipales, siete diputados.

Además, les acompañan por esta demarcación el actual portavoz y vicepresidente de la institución provincial, Francisco Oblaré; el también diputado provincial Cristóbal Ortega; el concejal de Alhaurín de la Torre Manuel López Mestanza y el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP malagueño, Juande Villena.

Salado, alcalde de Rincón de la Victoria y actual presidente en funciones, es el candidato del PP para revalidar la Presidencia de la institución provincial, que se conformará una vez se constituyan este viernes los ayuntamientos de Mijas y Riogordo.

Del Cid se incorpora a la Diputación de Málaga como concejala del Ayuntamiento de Torremolinos; mientras que Marmolejo lo hace como edil de Colmenar. Desde el PP han subrayado que ambos dirigentes "atesoran una amplia experiencia municipal y orgánica".

Oblaré, concejal por Riogordo, es el actual portavoz de los 'populares' en la institución y ha ostentado diferentes responsabilidades en la Diputación los dos últimos mandatos, mientras que también repite Cristóbal Ortega, concejal en Coín.

Se incorpora a la institución provincial por parte de Alhaurín de la Torre el concejal 'popular' López Mestanza --anteriormente lo fue Marina Bravo, del mismo municipio--; mientras que Villena lo hace en calidad de concejal por Alfarnatejo.

El PP contará este mandato con 15 diputados en la institución malagueña. Así, a los siete nombrados por la comarca de Málaga se sumarán los dos de la Axarquía (Natacha Rivas y Lourdes Piña), el de la comarca de Antequera (Juan Álvarez) y quedan aún por conocerse los cinco que le corresponden a la comarca de la Costa del Sol, a la espera de la constitución del Ayuntamiento de Mijas este viernes.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00