Política
Deuda municipal

El gobierno municipal cumplirá sus compromisos de pago de las facturas

En este momento son 4.069 por importe de 7,7 millones de euros

Flora Bellón / Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento tiene que hacer frente a un pago total de 7,7 millones de euros que corresponden a 4.069 facturas sin pagar.

Así lo ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Flora Bellón, señalando que el consistorio hará frente a este compromiso de pago a los proveedores teniendo en cuenta los ingresos que llegan este mes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Paralelamente, ha dado cuenta de la necesidad que habrá que afrontar de una renovación de la póliza de crédito por valor de 10 millones de euros solicitada por el anterior gobierno del PP y de la que tan solo quedan 1.800 euros.

A juicio de Flora Bellón la irresponsabilidad en la pasada legislatura fue grave debido a la gran cantidad de gastos que se llevaron a cabo sin procedimiento legal en algunos casos. En ese sentido avanza que "se van a adoptar medidas para racionalizar el gasto municipal" y ha vuelto a descartar realizar auditoria externa ya que considera que los técnicos municipales están perfectamente cualificados para detallar el estado de cuentas, como lo están haciendo.

En el mismo sentido, ha reconocido que son muchas las personas que se desplazan al consistorio para preguntar por sus facturas y aunque la situación económica no pasa por sus mejores momentos se va a cumplir con los procedimientos de pago.

OPINIONES DE VOX

Sobre este asunto el portavoz de VOX, David Moreno, ha dicho que no se tiene que alarmar a la población ya que aunque hay problemas de liquidez, estos se resolverán con el dinero que se recaude del IBI.

Igualmente ha añadido que es "fundamental llevar a cabo una auditoria externa para conocer el estado de las cuentas", aspecto este asumible indica Moreno sin desmerecer apunta el trabajo que hacen los técnicos del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00