Música

Cancelado el concierto de Música en Grande

La fuerte tormenta eléctrica y la intensa lluvia desaconsejan la celebración del evento por la seguridad de los artistas y del público

Los asistentes al concierto abandonan el recinto tras la cancelación del evento por las pésimas condiciones meteorológicas. / Laura Ruiz Masegosa

Torrelavega

La organización del festival Música en Grande, que se celebra estos días en los campos de El Malecón, en Torrelavega, ha decidido cancelar el concierto previsto para este jueves 4 de julio, después de las recomendaciones de los técnicos seguridad ante el "riesgo de tormenta eléctrica".

En la cita de hoy estaba prevista la actuaciónde Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar y Ximena Sariñana.

"Nos duele mucho tomar esta decisión pero las consecuencias de la tormenta y el efecto del agua imposibilitan la celebración del evento en unas condiciones mínimas técnicas y de seguridad", explica la organización en un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales.

Las intensas precipitaciones que han caído en Torrelavega, y en otros puntos de Cantabria, han anegado el escenario y los espacios reservados para el público en el campo de El Malecón.

"Debemos tomar esta decisión por riesgo de tormenta eléctrica y para velar por la seguridad de artistas, asistentes y personal", han asegurado los promotores del evento, que han anunciado que "se devolverá el importe de las entradas". Minutos antes de las 21 horas, la organización difundía un vídeo en el que mostraba la cantidad de agua que había en el escenario y anunciaba un retraso en el inicio del concierto que finalmente ha sido suspendido.

La organización de Música en Grande asegura que "a partir de este lunes 8 de julio se reembolsará el dinero íntegro de las entradas de día".

"El que lo desee puede reclamar el 25% del importe de su abono de 4 días (os diremos cómo hacerlo el lunes). Solo se devolverá el 25% de los abonos comprados hasta el día de hoy", añade.

Así mismo, Música en Grande pide a sus seguidores "un poco de paciencia ya que aun quedan 2 días de festival y debemos esforzarnos en ofreceros el mejor espectáculo viernes y sábado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00