Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un policía de Barcelona mata a un perro después de que el animal atacase a los agentes y a dos ciudadanos

El paseador de los perros ha sido denunciado por atentado contra agentes de la autoridad y por un delito de lesiones por imprudencia

Según los agentes, el responsable no ha hecho nada para frenar la actitud agresiva de los animales

Imagen de archivo de dos agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona, patrullando /

Un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona ha matado este jueves por la madrugada a un perro de raza potencialmente peligrosa que lo ha atacado en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer. El animal había mordido antes otros dos ciudadanos.

Según fuentes municipales, a las doce y media de la madrugada, la Guàrdia Urbana ha recibido una llamada que denunciaba una agresión de un grupo de perros en Montjuic. Cuando los agentes han llegado se han encontrado a 6 perros sin atar que habían mordido a dos ciudadanos.

Los perros han atacado también a los agentes, que se han defendido con la porra, e incluso han entrado en el estanque que hay en estos jardines para frenarlos, pero los animales no se han parado. Finalmente uno de los agentes ha sacado su arma de fuego y ha matado a uno de los 6 perros.

Según el comisionado de Seguridad del ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, el agente que ha matado al perro con su arma ha seguido los protocolos. Dice Recasens que había hecho la formación sobre cómo actuar en incidentes con perros, que se estableció después de la muerte de la perra Sota que provocó muchas críticas por la actuación de los agentes de la Guàrdia Urbana.

El paseador, denunciado por atentado contra la autoridad

El responsable y paseador de los perros ha sido denunciado por atentado contra agentes de la autoridad y por un delito de lesiones por imprudencia. Según los agentes, no ha hecho nada para frenar la actitud agresiva de los animales. También el propietario de los perros está acusado de imprudencia grave.

El agente que ha sufrido el mordisco del perro está de baja y los 5 animales vivos se han trasladado a un centro de acogida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?