Sociedad

El incendio de El Picazo está bajo control

Desde las 16 horas de la tarde del jueves han trabajado en la extinción de este incendio alrededor de 100 personas, se han quemado cerca de 30 hectáreas y se sospecha que el fuego pudo iniciarse por una colilla lanzada desde la autovía

Incendio en El Picazo / Carlos Pastor. Alcalde de El PIcazo

Motilla del Palancar

Tranquilidad en El Picazo al declararse controlado el incendio que se inició sobra las 16 horas de la tarde del jueves en un paraje cercano al río. Tras casi 24 horas activo, el incendio de la localidad de El Picazo se encuentra bajo control según ha confirmado el alcalde de la localidad Carlos Pastor, que también ha explicado que, de momento, no se conocen las causas de este fuego que tras comenzar en la ribera del río fue extendiéndose a una zona de pinos con el correspondiente peligro que esto conlleva.

La superficie calcinada es de alrededor de 30 hectáreas de pinos, carrascas y encinas situadas en un paraje de gran valor medioambiental que frecuentemente visitan vecinos del municipio y de los alrededores. Esta zona se encuentra debajo de la autovía A-3 y esto hace que se contemple la posibilidad de que pudiese comenzar el fuego como consecuencia de una colilla lanzada desde la autovía, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada por la guardia civil, tal y como explica Carlos Pastor, alcalde del municipio.

En la extinción de este incendio han participado alrededor de 100 personas entre medios terrestres y aéreos. Se espera que el incendio quede totalmente extinguido en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00