Política

La Diputación de Albacete seguirá teniendo más asesores que diputados

Se mantienen los 27 puestos de confianza, por los 25 cargos públicos. 21 de los 25 diputados estarán liberados

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

La Diputación de Albacete mantendrá el número de asesores para este mandato, 27. Son dos más que el número de diputados y el máximo por ley. Este viernes se celebra pleno en la institución provincial, donde 21 de los 25 diputados van a estar liberados de forma parcial o en exclusiva.

En el Grupo Socialista, 10 de los 12 diputados estarán liberados al 100%. Y dos más, los alcaldes de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, y el de Pozo Cañada, Francisco García, al 50%.

En el Grupo Popular, su portavoz, Antonio Martínez, alcalde de Mahora, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, estarán liberados al 100%. Y al 50%, el alcalde de Alcadozo, Ángel Alfaro, y los concejales de Albacete, La Roda, Ontur y Alpera, Francisco Navarro, Cosntantino Berruga, Francisco Vizcaino y Cesárea Arnerdo.

Los dos diputados de Ciudadanos, Arturo Gotor y Agapaita García, y el de Unidas Podemos, José Ignacio Díaz, estarán también liberados al 100%.

Este mandato se mantienen los sueldos. El presidente de la Diputación cobrará algo más de 61.000 euros brutos al año. Los vicepresidentes y portavoces de los grupos, más de 56.000 euros. Y el resto de diputados, más de 48.000 euros.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00