Dos alturas más para la futura Ciudad de la Justicia obliga a modificar el PGOU
El proyecto modificado no supone un aumento en el coste presupuestado de 35 millones


Alicante
El Ayuntamiento de Alicante modificará puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder construir la Ciudad de la Justicia, cuyo proyecto modificado contempla dos alturas más que en su origen y con el mismo presupuesto. Se trata de que no se quede pequeña nada más nacer.
Para cerrar cuestiones técnicas, este jueves el Ayuntamiento y representantes de la conselleria de Justicia han tenido una reunión en la que se han abordado cuestiones técnicas encaminadas a que sea una realidad "a la mayor brevedad".
Para eso, el alcalde Luis Barcala ha indicado que se van a poner "todas las facilidades" y que en cuanto la administración autonómica presente ese proyecto modificado, para que se materialice en esta legislatura, empezarán a tramitar la modificación del PGOU.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala: "Modificarremos el PGOU para añadir dos plantas a la Ciudad de la Justicia"
El proyecto
La Ciudad de la Justicia, recordamos, se ubicará frente a los actuales juzgados de Benalúa, al otro lado de la avenida Aguilera. Está previsto que se construya en los próximos cuatro años con una inversión estimada de 35 millones de euros.
La Generalitat encargó el proyecto y la dirección de obra a la empresa sevillana Ayesa, con una inversión de 800.000 euros, incluidos en los presupuestos de la Generalitat de 2019. El resto de la inversión se completará con cantidades plurianuales durante los próximos años de la presente legislatura.




