Los vecinos piden al Ayuntamiento que limpie la playa de San Gabriel
En agosto arranca el contencioso administrativo por el vertido de aguas residuales del emisario que han interpuesto contra el Ayuntamiento y la Generalitat

Ramón Ruiloba

Alicante
El alcalde de Alicante Luis Barcala izaba este viernes la bandera azul que reconoce la calidad de las aguas y los servicios de la playa del Postiguet, al tiempo que ha reivindicado la calidad de todas las de la ciudad. Mientras enla otra punta de Alicante, los vecinos de San Gabriel han denunciado montañas de algas, pero sobre todo la acumulación de residuos que están por recoger desde hace ya 13 días.

Ramón Ruiloba

Ramón Ruiloba
Son algas a las que se suman los residuos que llegan a la orilla después de que los vierta, según denuncian, el emisario submarino de la depuradora de Rincón de León. Hablan de "desilusión y decepción" hacia un Ayuntamiento que creen, les tiene "olvidados", según el portavoz de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur, José Santamaría.
Por eso siguen reclamando que el consistorio invierta "de una vez para siempre" en la mejora de esta infraestructura y realice las actuaciones necesarias que le exige el Síndic de Greuges. A la playa llegan "todo tipo de residuos" y el agua del barranco de las Ovejas está habitualmente de color marrón.
Santamaría, le recuerda a la nueva edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), que esta playa está catalogada en el Plan de Acción Territorial del Litoral Valenciano de la Generalitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Santamaría: "Esta situación no cambiará hasta que no se regularice el emisario. Hay restos fecales en la arena"
Los vecinos del sur de Alicante exigen para su playa urbana las mismas dotaciones de servicios que para el resto de las playas de la ciudad. Por cierto, que hace ya cuatro meses que está rota la rampa de acceso para mayores y personas con discapacidad. Alerta José Santamaría, de que en agosto arrancará el contencioso administrativo por el vertido de aguas residuales que han interpuesto contra Ayuntamiento y Generalitat.




