Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

José Antonio Alejo: 'Hay expediciones que llegan a la base del Everest con calefacción'

Con Alejo, montañero experimentado y guia de montaña, hemos hablado del Everest y de la necesidad de reducir el creciente número de montañeros que quieren subir a la cumbre más alta del mundo

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos del Everest, con José Antonio Alejo y Big Mike | 05/07/2019

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos del Everest, con José Antonio Alejo y Big Mike | 05/07/2019

27:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000116903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

José Antonio Alejo es un montañero experimentado que ha decidido hacer de su pasión, su forma de vida. En la actualidad organiza expediciones de montaña y senderismo. 'Se gana menos, pero se vive mejor', asegura.

Jose Antonio Alejo y los componentes de una expedición en el Himalaya / Cadena SER

En 2011, con otros seis montañeros de Elche, holló la cumbre del Everest. De todos ellos, uno desistió de llegar a la cima de la montaña al sentirse extenuado. Y es que todo buen montañero sabe que tras subir, la bajada también requiere un gran esfuerzo.

Entonces, las expediciones a la cima más alta del Himalaya ya se habían popularizado, aunque sin llegar a los extremos actuales. A finales del pasado mes de mayo se publicó una fotografía de la cumbre en la que una larga hilera de montañeros esperaba para llegar a la cumbre.

Montañeros que esperan su turno para llegar a la cumbre del Everest / Nirmal Purja

Al respecto, Alejo, al igual que otros montañeros experimentados, insiste en la necesidad de que el gobierno de Nepal limite el acceso al Everest. Añade que en este mundo mercantilizado, participar en una expedición está al alcance de muchos bolsillos. En la actualidad, subir al Everest puede costar de 10.000 euros a más de 100.000 €. Estos últimos, añade el montañero ilicitano, lo llevan todo; desde muchas horas de vuelo hasta calefacción en el campamento base.

José Antonio Alejo en la cumbre / Cadena SER

En esta penúltima edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike', también os hemos recomendado un libro: 'Todo se puede entrenar', de Toni Nadal. Destaca los valores, que trascienden lo deportivo, que encarna Rafa.

José Antonio Alejo y Miguel Angel López / Silvia Cárceles

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00