Política

"Hay que tener caradura", responde Podemos sobre el paro para los diputados

Rafael Palacios descalifica la propuesta del PSOE mientras Ripa insiste en que hay margen para negociar sobre la investidura

Ripa y Palacios no se explican el orden de prioridades del PSOE. Les acusan de ir "a por el botín". / Javier Fernández

Oviedo

A menos de una semana del inicio del debate de elección del presidente en la Junta General, Podemos se distancia del PSOE al hilo de su última propuesta para establecer una indemnización, a modo de prestación por desempleo, para los diputados. Podemos la rechaza de plano igual que las subidas de salarios para alcaldes y concejales que los socialistas están pactando o acordando en solitario en muchos ayuntamientos. El diputado Rafael Palacios ve a Adrián Barbón y los suyos más preocupados de “repartirse el botín", dice, que de los problemas de los ciudadanos.

Podemos exige al PSOE que convierta en su prioridad el bienestar de los asturianos y no el de la clase política. Denuncia que la propuesta socialista sobre el paro para los diputados supone añadir “a sueldos de privilegios, más privilegios todavía”. Desde la formación morada adefan a Barbón y subrayan que como próximo presidente del Principado no hable de propuestas de futuro y centre sus discursos en asesores y sueldos. Rafael Palacios llega a decir que proponer esa indemnización para parlamentarios que en 12 años cobrarán "medio millón de euros" es de "caraduras".

En la misma línea, el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, llama a Adrián Barbón a hacer propuestas de futuro para Asturias y no aumentar los privilegios y beneficios, dice, de los servidores públicos. Pero pese a tensar la cuerda, y pensando en la inminente sesión de elección de presidente,  Ripa cree que aún hay margen para discutir propuestas concretas en la negociación y llegar a acuerdos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00