Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Cabanes

La carretera de Miravet, entre Cabanes y Oropesa, podría estar cortada al menos durante seis meses

CABANES: La carretera de Miravet, entre Cabanes y Oropesa, podría estar cortada al menos durante seis meses

Radio Castellón

La carretera de Miravet entre Cabanes y Oropesa podría estar cortada al tráfico al menos durante 6 meses por los problemas burocráticos que puede generar su arreglo por parte de la Diputación de Castellón y de la Consellería de Obras Públicas. Por esta carretera pasan muchos de los turistas que llegan a la costa desde el interior. Ese tramo de 7 kilómetros se ha cortado a la circulación tras un informe de la Guardia Civil que alertaba del riesgo que suponía para los conductores.

Los usuarios habituales que pasan por la carretera de Miravet para llegar a la costa tendrán que utilizar la carretera de la Ribera, la CV-146, y lo tendrán que hacer durante los próximos meses. Como venimos contando, el Ayuntamiento de Cabanes la ha cortado a la circulación esta semana porque su estado es de abandono. El firme tiene multitud de baches, la vegetación impide la visibilidad y la señalización está en mal estado. Es una carretera que ha tenido mantenimiento, pero su estado está en tan malas condiciones, que requiere un arreglo total, pero la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, explicaba a Radio Castellón que el consistorio no tiene recursos para hacer ese gasto.

La carretera está cortada con la intención de abrirla una vez esté arreglada al completo. En caso de asumir esa obra la Diputación de Castellón, no será inminente. Santi Pérez, el encargado del área de carreteras de la institución provincial, afirma que la obra no llegaría hasta pasados unos meses, por lo que la carretera se mantendría cortada al tráfico durante ese tiempo.

Los empresarios urgen soluciones. Antonio dos Santos, miembro de la asociación de empresarios de Cabanes y la Ribera, asegura que esta carretera es fundamental para el desarrollo de la economía de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?