Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Convocarán la Comisión de Violencia de Género de la Audiencia ante los tres últimos crímenes machistas

Se convocará de forma extraordinaria para reflexionar y aportar experiencias sobre cómo mejorar la atención a víctimas de Violencia de Género

Edificio de la Ciudad de la Justicia de Córdoba /

Tras los tres asesinatos por violencia de género que hemos vivido en la provincia de Córdoba en menos de un mes, el Presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, va a convocar una reunión extraordinaria de la Comisión de Violencia de Género de la Audiencia Provincial para analizar la situación que estamos viviendo, reflexionar sobre ella y proponer medidas.

Hay que recordar que en ninguno de los tres casos había denuncias previas de la víctima, y que en uno de los casos el agresor era además reincidente; ya había asesinado a su anterior pareja en Algeciras.

En declaraciones a a la SER, el Fiscal Jefe, Juan Calvo Rubio, sostiene que lo importante es que "estos casos no terminen en el sistema judicial, porque eso significa siempre que hay víctimas".

Dice que hay que trabajar fundamentalmente "en la Educación, evitando que haya personas, que consideren fundmentamente a la mujer como un objeto de su propiedad, y que sean capaces incluso de dejar huérfanos, o de hacer daño a sus propios hijos, con tal de satisfacer ese deseo".

Y con respecto a los menores, en el caso de Rute hay dos menores huérfanos de madre, el Fiscal Jefe recuerda que "todos los medios de la Administración de Justicia deben estar a disposición de los niños, para evitar que los menores sufran una nueva victimización".

Además de mostrar su pésame y su condena por los tres asesinatos, el Juez Decano, Miguel Ángel Pareja Vallejo, ha apuntado, por su parte que, "habrá que ir a darle las máximas garantías a la víctima y habría que buscar la manera de evitar la reincidencia del agresor".

Todo se verá en esa próxima reunión de la Comisión Provincial sobre Violencia de Género, que preside Sánchez Zamorano, y de la que forman parte, el Fiscal Jefe, la Fiscal de Violencia de Género, el Juez Decano, los jefes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en Córdoba, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?