Sociedad
Sanidad

El nuevo Centro de Salud de Altabix más cerca

La Junta de Gobierno ha aprobado el cambio de uso del suelo a sanitario-asistencial

Nuevo centro salud Altabix / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el cambio de uso de equipamiento de la parcela situada en la calle alcalde Juan Hernández Rizo de educativo-cultural por el de sanitario-asistencial. Esto supone un avance en la construcción del nuevo Centro de Salud de Altabix, cuyos trámites ya inició el anterior concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló.

El portavoz de la Junta, Héctor Díez, ha asegurado que hay un fuerte compromiso con la consellera de Sanidad para la construcción de este centro de salud y que para ello el ayuntamiento está llevando a cabo los trámites necesarios. Díez ha explicado que la consellera, Ana Barceló, tiene previsto incluir en los próximos prepuestos autonómicos contemplen partidas presupuestarias en este sentido.

En julio del año pasado, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el alcalde, Carlos González, mantuvieron una reunión para hablar de las necesidades en materia sanitaria que tiene la ciudad y conocer el estado de las reformas que se están llevando a cabo en los centros sanitarios. Durante la visita, Barceló ha explicó que para poder presupuestar el centro de salud antes deberán terminar el Plan Funcional para saber exactamente que servicios sanitarios se necesitarían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00