SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

El Camisetas Económicas Elda vuelve con dos oros del Nacional

Los atletas del club eldense lograron, además, cinco diplomas

Juan José Romero Oliver "Flecha" rozó el podio / Cadena SER

Elda

El Camisetas Económicas Elda vuelve con dos oros del Campeonato de España de pista al aire libre que se disputó en Sagunto (Valencia) aunque pudo ser alguno más.

En la primera jornada, estuvieron en escena Pedro Milán Jiménez y José Ferris Montesinos que en los 5.000 m l en M55, terminaron 9º y el 13º respectivamente.

Jorge Sánchez Simón / Cadena SER

En la segunda jornada, el protagonista fue Jorge Sánchez Simón, que disputó tres disciplinas totalmente distintas. En salto de pértiga rozó el podio, siendo 4º, y con mejor marca personal; en salto de longitud, su salto le valió al 8º puesto, donde sí se colgó la medalla fue en salto de altura, donde se proclamó campeón de España en M35.

La tercera y última jornada fue muy fructífera. Abrió las competiciones para el Camisetas Económicas Elda, Rubén Andrés Verdú en los 3.000 m obstáculos donde fue 7º en M 35, Santi Navarro Santamaría revalidó el título de Campeón de España logrando la segunda medalla de oro para el club eldense. En M40 José González Cuenca ''Pepe” realizó una gran carrera, aunque por culpa de una caída perdió el bronce, le separaron del metal solo cinco segundos y finalmente fue 4º. En los 800 m l, Juan José Romero Oliver '' Flecha'' llegaba en un gran estado de forma, pero en la última semana, los isquiotibiales no le dejaron afinar, estuvo luchando hasta el final y mereció más, pero se tuvo que conformar con la “medalla de chocolate”.

En el cómputo final del campeonato nacional para el Camisetas Económicas Elda, dos medallas de oro y cinco diplomas nacionales.

FIN DE SEMANA

Campeonato de España de Granollers

Hasta tierras catalanas, se desplazará Jesús Alberto Ramos Rozalén, que ha conseguido dos mínimas nacionales para acudir al Campeonato de España Sub 20 de pista al aire libre. El atleta del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, estará en los tacos de salida de los 100 y 200 m l.

Campeonato Máster y Control en Elche

Varios atletas del club eldense quemarán los últimos cartuchos en la pista al aire libre que está llegando a su recta final. En este caso estarán en la pista de atletismo de Elche: Paula García Alba, Inés Navarro Hurtado, Mario Soriano Bañuls, Santi Navarro Santamaría, Diego Cerulus Gallego y Jorge Sánchez Simón.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00