Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los bomberos de Oliva rescatan a una niña de 2 años

La pequeña quedó atrapada entre los barrotes de una mesa de una vivienda de la playa de Miramar donde la familia pasaba unos días

La niña de dos años junto a sus rescatadores que le han regalado un casco especial. /

Bomberos del parque de Oliva rescataron, el martes 2 de julio,  a una niña de dos años que se había quedado atrapada entre los barrotes de una mesa en una casa a la playa de Miramar.

Al parecer, la niña trataba de atravesar la mesa cuando se quedó encajada sin poder moverse.  Los efectivos consiguieron cortar los barrotes con una cizalla manual, tratando de hacer el menor ruido posible puesto que la niña estaba muy asustada. La distrajeron con dibujos y realizaron la maniobra de la forma más rápida posible. 

El jueves, 4 de julio, los bomberos que intervinieron en el servicio le entregaron a la niña una reproducción de un casco de bomberos. Los familiares, que son de Toledo pero están veraneando en Miramar, se mostraron muy agradecidos.

La entrega del casco es una iniciativa que pretende ayudar el menor a superar una situación traumática y estresante. La entrega de un casco de bombero a un menor que ha sufrido un accidente o ha sido rescatado sirve para establecer una asociación positiva en un posible hecho traumático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?