Sociedad
Obras municipales

Las obras de Roldán y Marín comenzarán en breve

Lo aseguró este jueves tarde el alcalde de Jaén, Julio Millán, que se reunía con representantes vecinales, comerciantes y taxistas

Julio Millán explicando los detalles del proyecto / PSOE

Jaén

Las obras de la calle Roldán y Marín podrían dar comienzo en las próximas semanas. Un proyecto, comenzado durante la etapa del PP, que tendría una duración de cuatro meses tal y como aseguró este jueves tarde el alcalde de Jaén, Julio Millán, que se reunía con representantes vecinales, comerciantes y taxistas, entre otros, para dar a conocer el proyecto que la empresa Solpriga acometerá en paralelo a la construcción de un aparcamiento y un edificio de 55 viviendas en el solar del antiguo Simago, en la calle San Clemente.

El alcalde recordó que la participación debe ser una de las claves de la vida municipal, de tal manera que las grandes intervenciones en la ciudad sean participadas y consensuadas al máximo y evitar situaciones como las generadas con el proceso de peatonalización del centro acometido en una etapa anterior. Por ello fueron invitados al acto el resto de las fuerzas políticas.

Antonio Sánchez del Pino, arquitecto de la empresa, ha señalado que "el proyecto contempla tres intervenciones. La primera sería la construcción del residencial de 55 viviendas, también un aparcamiento soterrado para 200 vehículos y, por último, la intervención en las calles San Clemente y Roldán y Marín. En esta última se acometería una modificación de acceso al parking actual donde la superficie se adecuaría como una zona de paseo que se recupere para el viandante, con flujos peatonales, espacios de descanso que benefician a residentes y a la actividad comercial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00