Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Obras en las travesías de siete localidades

La Junta actuará destinará 140.000 euros para mejorar la seguridad vial en estos complicados puntos de las carreteras autonómicas

Travesía de Arquillos, uno de los puntos en los que la Junta ya ha intervenido. / ()

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, ha presentado este viernes el Plan para la Mejora de la Seguridad Vial en las travesías de la provincia. Se trata de un proyecto del gobierno andaluz que pretende actuar en los 54 municipios jienenses que cuentan con estos complicados puntos de tráfico, titularidad de la Junta, y que llegan a los 182 kilómetros.

En las próximas semanas se intervendrá en Lopera, Los Villares, Valdepeñas de Jaén, Orcera, Santa Elena, La Puerta de Segura y en Jaén, en concreto, en la Carretera de Circunvalación en el barrio del Tomillo. Aquí "se instalarán 25 pasos elevados, se renovará el aglomerado en las zonas deterioradas y también se renovará la señalización horizontal y vertical" según ha explicado Estrella.

El máximo responsable de las carreteras autonómicas en la provincia ha hecho balance de las actuaciones realizadas hasta el momento. En concreto, se ha invertido poco más de 100.000 euros en mejoras en las travesías de Montizón, Siles, Mancha Real, Santisteban del Puerto y Arquillos, localidades todas ellas gobernadas por el Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?