Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP incorporará las propuestas de Jaén Merece Más sobre el tren a su iniciativa en el Congreso

Este viernes se han reunido representantes de ambas entidades en la sede de los populares para mejorar la situación ferroviaria de la provincia

Reunión entre miembros del Partido Popular y representantes de Jaén Merece Más en la sede del PP. /

La diputada y el senador del PP de Jaén, María Luisa del Moral y Javier Márquez respectivamente, además de su coordinador general, Miguel Contreras, se han reunido este viernes con representantes de la Plataforma Jaén Merece Más para incorporar sus reivindicaciones sobre el ferrocarril a la iniciativa parlamentaria que presentarán en el Congreso. 

Desde la formación política pretenden aunar fuerzas para trasladar las reivindicaciones a inversiones y presupuestos que mejoren la situación del ferrocarril en la provincia de Jaén, un tema de máxima actualidad tras los últimos acontecimientos. Por ello, señalan, en palabras de la diputada nacional María Luisa del Moral, que es el momento de la unión de todas las fuerzas políticas y ahora no toca mirar atrás para que la alta velocidad llegue a Jaén.

"Queremos aunar fuerzas a nivel político y civil para trasladarlas a inversiones y presupuestos que mejoren la situación del ferrocaril. Además, ellos también nos han trasladado sus necesidades", ha señalado Del Moral.

Nuevos políticos 

Por su parte, desde Jaén Merece Más han aceptado la cita y han acudido porque piensan que la nueva generación de políticos está recogiendo el mensaje de la ciudadanía, aunque advierten, ahora las intenciones tienen que trasladarse a inversiones reales.

Juanma Camacho, uno de los portavoces de la plataforma, ha avanzado también que después del verano van a plantear a todos los grupos políticos en el Parlamento, Congreso y Senado una reunión conjunta para aunar todas las propuestas y que se plasmen en el Boja o en el BOE con inversiones. Además, desde Jaén Merece Más piden medidas a corto plazo: "Se pueden ganar tiempos a Madrid simplemente cambiando máquinas de tren, impermeabilizando vías, creando zonas de vallado para poder desarrollar más velocidad a las que obliga la normativa, en definitiva que a Jaén se le trate como a las demás provincias", ha señalado Camacho. 

Además, añaden que por ejemplo se puede acortar el viaje a Sevilla a casi la mitad de lo que dura ahora impermeabilizando y recuperando el intercambiador de Alcolea, en Córdoba, que desde Jaén Merece Más critican que se desmontaron y montaron en otro sitio de España, además de otras medidas que no son demasiado costosas.

Por último, desde Jaén Merece Más también añaden que sería vital que Jaén se desarrolle dentro del corredor del Mediterráneo, sobre todo para el transporte de mercancías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?