Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Sin acuerdo sobre las camareras de piso despedidas

Las empleadas de un hotel de la capital irán finalmente a juicio

Una de las concentraciones llevadas a cabo por las camareras de piso. /

Las camareras de piso despedidas de un hotel de la capital, irán a juicio. Las nueve trabajadoras despedidas tras reclamar el cumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa 'CM SERVIEXTER S.L.', subcontratada por el hotel para la prestación de estos trabajos, han acudido este viernes al acto de conciliación con la empresa externa y el hotel, durante el que, finalmente, no han podido llegar a un acuerdo.

La portavoz de las Camareras de Piso, Ana Belén García, ha señalado que, desde el principio, la única intención de las trabajadoras, ha sido "reclamar unas condiciones laborales dignas", y ha añadido que si el hotel "hubiese querido, se habría podido llegar a un acuerdo".

La Hermandad Obrera de Acción Católica ha prestado su apoyo a las trabajadoras durante el proceso. Su presidenta en Jaén, a nivel diocesano, Isabel Marcos, afirma que la base del problema radica en la reforma laboral, "que permite que se llegue a estos extremos" y que, en su opinión, "debería ser derogada".

Las trabajadoras presentarán en los próximos días su denuncia y se espera que el juicio por esta cuestión se celebre en el mes de septiembre. Por el momento, están pendientes del acto de conciliación que tendrá lugar el próximo día 19 para acordar la cuantía que han de percibir tras haber ganado el proceso que obliga a la empresa a ajustar el tiempo que han trabajado al convenio laboral de la hostelería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?