Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Repasamos con el alcalde de Jaén la actualidad de la ciudad en taxi

Viajamos con Julio Millán por varias calles de la capital jienense para analizar diferentes asuntos como el tranvía, el caso antiguo o las modificaciones en la peatonalización

Este viernes hemos sacado la radio fuera de nuestros estudios. Junto a la compañía de taxis 953 27 10 10, hemos viajado por varias calles de la capital con el alcalde, Julio Millán. Junto a los periodistas Virgilio Moreno y César García, hemos repasado diferentes asuntos de la actualidad jienense como el tranvía de Jaén, el Museo Íbero, el casco antiguo así como las modificaciones en torno a la peatonalización del centro.

Millán ha adelantado que el próximo miércoles se reunirá con el presidente de la Junta, Juanma Moreno y desea que el convenio del tranvía se pueda firmar este mes de julio ya que sería "un hito histórico". Además, hablará con Moreno sobre el Distribuidor Norte. Por otro lado, ha señalado que pedirá al gobierno central que el Museo íbero tenga la categoría de nacional, lo que sería un importante espaldarazo para el futuro del centro museístico.

Por otra parte, ha explicado que espera que las obras de Roldán y Marín, cuya duración prevista es de cuatro meses, "estén terminadas antes de Navidad", una época de gran consumo. Sobre el casco antiguo, ha explicado que es necesario el programa de rehabilitación de viviendas y otras inversiones que vuelvan a hacer atractivo el casco histórico para vivir.

Limpieza y WPT

Sobre la limpieza de la ciudad, un asunto del que se ha hablado mucho en los últimos meses después de que la OCU señala a la capital como la más sucia de España, ha reseñado la importancia de ensuciar menos y que se realizará "una campaña de concienciación para que se ensucie menos".

Por otro lado, se ha referido al futuro del World Padel Tour, ya que, recordamos, el actual equipo de gobierno no quiere que se siga realizando en la plaza de Santa María. Ha asegurado que "hablarán con la empresa organizadora" para ofrecer otras posibles alternativas para su celebración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?