Jacobo y Zafra, desequilibrio y explosividad para el Xerez DFC
Ambos compartieron vestuario en San Fernando y Arcos

Jacobo y Zafra posan con la camiseta de su nuevo equipo, el Xerez Deportivo FC. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Durante la mañana de este viernes han sido presentados Jacobo y Zafra de forma oficial, dos de las seis incorporaciones llevadas a cabo por el Xerez Deportivo FC de cara a la próxima temporada.
El jerezano Jacobo afirmaba que ya conocía las exigencias de este club, debido a que es de su propia ciudad y también por conversaciones con compañeros de la plantilla. Aunque el extremo reconoce que “mi decisión de venir aquí la tomo por el objetivo tan ambicioso que tiene este club y porque yo mismo también tengo ganas en estos momentos de jugar aquí”.
Jacobo se define como “un extremo puro, de los antiguos. Rápido, no con gran capacidad goleadora pero sí con asistencia y sobre todo creo que soy un jugador comprometido con el equipo y si tengo que dejarme la vida me la voy a dejar”.
Javi Zafra también asegura que la ambición del Xerez DFC es lo que ha hecho que él esté aquí. La experiencia es un grado y Zafra, en sus dos últimos años, ha militado en dos clubes (Ceuta y Algeciras) con exigencias y aspiraciones de ascenso, aunque “para mí, que soy un jugador ambicioso, venir a un equipo como el XDFC me gusta”.
El ex del Algeciras también hizo mención a esta pasada temporada y mandó un mensaje a su nueva afición: “nunca hay que dejar de creer”. La experiencia de este jugador en situaciones complicadas podría servir a un vestuario como el del Xerez DFC.
La llegada de estos dos extremos diestros, sumadas a los jugadores que juegan en esa posición de la plantilla (Bello, Amin, Casares) dejan claro la enorme competencia que habrá en dicha posición. Tanto Zafra como Jacobo son conscientes de ella y “será una competencia sana”, según Jacobo. “Podemos llegar a jugar incluso juntos, uno por cada banda y, si no puede ser así, jugará el que mejor esté”.
Villegas en este sentido se muestra contento con los grandes jugadores que hay en esa posición. “Tenemos varios extremos, sí, pero cada uno con sus características y para unas necesidades u otras. Jacobo es más desequilibrante y de uno contra uno, Zafra en cambio puede ser el jugador más potente en espacios que hay en la categoría”.
Ambos ya habían compartido vestuario en el Arcos CF y en San Fernando. Su relación es bastante buena y llegan para continuar conformando una plantilla lo más competitiva posible para ascender el próximo año en el Xerez Deportivo FC.




