Fútbol
CULTURAL

Soler, recambio de Saúl; Fer Pina, alternativa a Sergio Marcos

El lateral se convierte en el cuarto fichaje de una Cultural que no asegura la continuidad del centrocampista manchego

José Antonio Soler será el lateral derecho de referencia en la Cultural / Ontinyent CF

León

La Cultural cambia de cromos en el lateral derecho. La falta de acuerdo con Saúl González, que apunta al Marbella, puso la lupa de los técnicos en José Antonio Soler, el cuarto fichaje del equipo leonés tras Luque, Antonio López y Virgil. Al igual que estos dos últimos, para el reconvertido lateral, de 25 años, su llegada al Reino de León será el primer gran reto de una carrera deportiva que ha desarrollado hasta la fecha en las cercanías de su Valencia natal.

Formado en la cantera del Alcoyano, club con el que se estrenó en la Segunda B hace cinco temporadas, Soler pasó al Eldense antes de afrontar una etapa en la tercera levantina (Benigánim, Yeclano y Ontinyent) que acabó con el ascenso de su último destino. En el Ontinyent modificó su rol de extremo para reconvertirse en lateral con grandes cualidades ofensivas. En las filas del equipo valenciano, con el que marcó 3 goles en 26 partidos, 19 como titular, hasta su desaparición, ha alcanzado un rendimiento acorde a las pretensiones de la Cultural.

"No os imaginaís lo feliz que estoy. Con muchas ganas de aportar mi granito de arena y poder dar el máximo día a día", declaró el jugadoer en las redes sociales en sus primeras horas como culturalista. Firma por dos temporadas y, en principio, compartirá puesto con el joven Juan Rodríguez, lateral asturiano que a final de la pasada liga ya debutó a las órdenes de José Manuel Aira.

Paralelamente a los anuncios, sigue en marcha una operación salida que paraliza o condiciona la configuración de la plantilla. Uno de los casos más peliguados, por su peso en el equipo, es Sergio Marcos, que deberá aceptar una importante reducción de su sueldo para seguir en la Cultural. El consiguiente desencuentro puede precipitar la salida del centrocampista manchego para el que habría un sustituto. Espera su turno. Fer Pina, jugador del Internacional, que es conocedor del interés del club leonés, pero no se avanzará en su contratación hasta resolver asuntos mayores. Y Sergio Marcos lo es. Sin embargo, como ya sucediera con Cristian Pérez, el club corre del riesgo de perder la opción del medio madrileño, que tiene encima de la mesa la oferta de renovación del Inter.

Por lo demás, se da por hecho el cambio de aires de Aridane Santana, para el que en las últimas horas se ha abierto la opción de un Burgos CF que estaría dispuesto a mantener su alto caché. Al mismo cuadro castellano se vincula a Jorge Palatsi, que también saldrá de la Cultural sin descartar el extranjero como destino. El meta castellonense negocia un acuerdo económico con la directiva culturalista, que empieza a asumir un importante gasto en el presupuesto en concepto de rescisiones. Los acuerdos se plasmarán, en algunos casos, y por deseo del club, en actos de conciliación. El 22 de julio será el turno de Xabi Irureta y Yeray González en el Servicio de Mediación y Arbitraje de León.

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00