Sociedad

Díez, nuevo alcalde: "En nuestra apuesta por León nadie quedará al margen"

El PSOE recupera la Alcaldía de la ciudad tras ocho años de gobierno del PP

PSOE

León

José Antonio Díez ya es oficialmente nuevo alcalde de León. Ha tomado posesión del cargo gracias a los diez votos de su grupo municipal. Gobernará en minoría. Ningún otro partido ha votado a su favor. Todos han apoyado a sus respectivos portavoces a excepción de los cuatro concejales de Ciudadanos que se han abstenido. Díez se ha hecho con el bastón de mando al ser la lista mas votada. Un escenario que ya estaba previsto. No ha habido sorpresas en la sesión plenaria y el PSOE ahora deberá llegar a acuerdos con el resto de formaciones para sacar adelante los proyectos clave de la ciudad.

Precisamente, Díez ha dedicado parte de su discurso a ofrecer diálogo al resto de partidos. Mano tendida para llegar a acuerdos ante aspectos fundamentales como los presupuestos municipales, pero no solo eso. Díez anuncia su deseo de "implantar una nueva forma de hacer política, un gobierno para todos, con grandes acuerdos y consensos en los grandes proyectos de ciudad que trasciendas a esta corporación".

Un ofrecimiento que Díez ha hecho extensible también a otras administraciones. Sabedor de que cuestiones como el paro o la despoblación no se pueden abordar solo desde la administración local, se ha mostrado partidario de dialogar, aunque también ha asegurado que será reivindicativo para lograr estos proyectos para la ciudad.

Díez ha estrenado Alcaldía avanzando también algunas de sus líneas de acción para este mandato. Diez minutos de discurso en los que ha situado como los problemas más importantes a abordar: la despoblación, la marcha de jóvenes y el desempleo. Además ha anunciado la creación de una nueva concejalía de Mayores  y su intención de reforzar la atención a los barrios, la participación ciudadana en las decisiones municipales y aspectos que han sido muy debatidos durante la campaña, como la seguridad y la limpieza de la ciudad.

Medidas de fondo y también de formas. Ha confirmado que trasladará la Alcaldía desde la planta séptima de Ordoño al edificio de San Marcelo. El edificio vuelve a cobrar protagonismo y actividad política, más allá de actos institucionales y de los plenos que acogía hasta ahora. El nuevo alcalde también ha reconocido la labor de sus predecesores en el cargo durante la etapa democrática. También de Silván. Ambos se han mostrado muy cordiales durante la sesión de investidura. Aunque cuando Díez se ha emocionado es al recordar a algunos de sus familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00