Política
Retribuciones

Poquet cobrará 35.000 euros como alcalde

Sube el sueldo del alcalde, pero baja el montante total que costará la gestión política a las arcas municipales con el nuevo régimen retributivo

Miembros del Partido Popular que conforman el equipo del gobierno de Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

El ayuntamiento de Benissa celebra hoy un pleno extraordinario para abordar los puntos clave de organización de la presente legislatura. Sesión a la que se presenta para su aprobación, desde el reparto de las tenencias de alcaldía hasta la periodicidad que tendrán los plenos, pasando por la aprobación de delegaciones y retribuciones de los concejales que conforman la actual corporación municipal.

Sobre el régimen retributivo, el alcalde de la localidad, el popular Arturo Poquet, ha asegurado que la propuesta que el ejecutivo eleva a pleno supone una reducción de gasto para las arcas municipales. En esta legislatura se pasará de los algo más de 110.000 euros que cobraban los anteriores 6 concejales que conformaban el gobierno, a los 94.000 euros que plantea el actual ejecutivo.

Se propone una única dedicación exclusiva, que se la quedará el alcalde. Y tres dedicaciones parciales con diferente porcentaje y sueldo. Una del 70%, que será para Jorge Ivars, que cobrará 24.000 euros anuales, y dos del 50% para los también populares Rosa Pino y Adrián Cabrera, con una retribución de 17.500 euros cada uno.

Lo que sí que sube es el sueldo del primer edil. Arturo Poquet cobrará por su cargo de alcalde 35.000 euros brutos al año.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00