Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

20 años de cárcel para la auxiliar del Hospital de Alcalá de Henares

La acusada no abandonara la prisión hasta dentro de unos 13 años

Una imagen de la vista oral /

Beatriz López Doncel ha sido condenada a 20 años de cárcel tras el veredicto de culpabilidad dictado por el jurado popular. Ahora los magistrados madrileños han impuesto la pena privativa de libertad a la que se deben restar los casi dos años que lleva en situación de presa preventiva.

Sobre esa cifra hay que determinar el periodo de cumplimento real de condena que van rebasar los 13.La Audiencia Provincial señala en su sentencia que la acusada es responsable penal de un delito de asesinato consumado al acabar con la vida de la paciente Consuelo Doblado.

El fallo detalla como la ya condenada introdujo aire en el sistema circulatorio de la víctima para provocarle una embolia gaseosa que definitivamente la llevo a la muerte.

Un delito de asesinato consumado porque existe alevosía, la víctima fue incapaz de defenderse de alguien que, en todo caso estaba allí para cuidarla y atenderla.

En la misma línea del veredicto del jurado, la Audiencia Provincial confirma la absolución de los otros dos delitos: un intento de asesinato y otro asesinato consumado al no haberse probado la responsabilidad de la auxiliar de enfermería.

En el capítulo de las indemnizaciones, la Consejería de Sanidad es considerada responsable civil subsidiaria y deberá abonar las cantidades correspondientes. López Doncel, por su parte, tendrá que pagar 40.000 euros en concepto de daños a la familia de la asesinada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?