Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienzan las obras del nuevo centro de atención temporal de inmigrantes de Motril

El nuevo módulo tendrá mejores prestaciones y más capacidad, y sustituirá al campamento provisional instalado por la UME hace pocos meses

Imagen de la Subdelegada del gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro /

El Gobierno ha comenzado las obras del nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril , que se ubicará en una zona situada en el interior del puerto para garantizar una atención "digna" a las personas que llegan a nuestras costas, según ha avanzado este viernes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

A preguntas de los periodistas tras el izado de la bandera Q de calidad en la playa de Torrenueva Costa, la subdelegada ha dicho que las nuevas instalaciones, que se ubicarán en el mismo entorno donde se encuentra el actual CATE, también permitirán que los agentes de la Policía Nacional asignados a esta tarea trabajen en unas mejores condiciones.

Así, una empresa contratada al efecto está acometiendo estos días la primera fase de los trabajos para este nuevo CATE en una parcela cedida por la Autoridad Portuaria de Motril, según ha explicado en posteriores declaraciones a Europa Press la subdelegada.

Las labores se están centrando en el acondicionamiento del terreno, la creación de canalización para el saneamiento, agua y electricidad, así como el vallado perimetral, entre otros trabajos previos a la instalación de los módulos que integrarán este nuevo centro, los cuales ya está siendo fabricados. El actual CATE seguirá funcionando hasta que se habilite el nuevo, cuya puesta en funcionamiento dependerá del avance de los trabajos, según ha precisado la subdelegada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?