Política

Los populares dicen que "hubo una llamada de Vox para el acuerdo" pero "a los diputados no les dieron la información"

Marcial Guillén EFE

Murcia

Según la versión que está ofreciendo el Partido popular de los hechos, Fernando López Miras y Teodoro García estaban al teléfono con el manos libres encendido. Al otro lado un interlocutor de VOX que el Presidente en funciones no ha querido revelar.

Quedaban cinco minutos para que empezara la investidura. El dirigente de VOX les aseguraba la abstención. Entraron a la cámara juntos, muy sonrientes "y después nos encontramos con la sorpresa", dice López Miras. El presidente ha dicho en la antena de la SER que fue una "confusión".

Hemos preguntado a varias fuentes populares sobre esa supuesta confusión y nos dicen que "no se pudo firmar pero si hubo una llamada en manos libres y en esa llamada un alto cargo de VOX dio un OK nacional". Añade que "nos dijeron que estarían viendo la imagen del parlamento murciano a través del streaming que ofrecía la Asamblea Regional de Murcia"

Las mismas fuentes asegura que tras votar no VOX, los populares se acercaron al grupo de los diputados del partido de Abasca y, siempre según la versión del PP, "alguien no les había pasado la información del acuerdo".

Según el PP, la sorpresa se extendió entonces a los diputados de VOX que "no salían de su asombro". Otra fuente popular señala que "la cara de Liarte (portavoz parlamentario) era un poema".

Fuentes populares apuntan a que esta discrepancia se debe a "problemas internos" en VOX que la formación de Abascal niega.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00