Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Gestoso dice que es "absolutamente falso" que Abascal pactara con García Egea una abstención

Gestoso dice que es "absolutamente falso" que Abascal pactara con García Egea una abstención

Cadena SER

El secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional y negociador del partido, Luis Gestoso, ha dicho a esta redacción que "absolutamente falso" que el líder del partido Santiago Abascal llegara a un acuerdo con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para que el grupo se abstuviese a la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia.

Luis Gestoso asegura que todo esto es "un invento" de la 'Fatoría de líos marca Teodoro', en referencia al secretario general de los populares, al que llama niño malcriado, y al que acusa de montar follón y lio, para intentar desviar la atención tras el boicot de la dirección nacional de Ciudadanos a la reunión que mantuvieron los tres partidos por la mañana.

Gestoso acusa a Teodoro García Egea de montar todo este lío, para desacreditarle a él y para desviar la atención, después de que les intentaran engañar por la mañana, en una reunión, con un acuerdo tres bandas, que estaba casi cerrado, dice, pero que Girauta y Villegas dinamitaron al decir que lo que estaban haciendo los tres partidos en Murcia era simplemente tomar un café. "Estábamos casi cerrándolo", dice Luis Gestoso que justifica que, ante esas declaraciones, se levantaran de la mesa.

Gestoso insiste en que es falso que hubiera un acuerdo cerrado entre el PP y su formación a nivel nacional, y señala que el propio Abascal en Twitter dejó claro que los cuatro diputados de Vox que votaron en contra cumplieron fielmente las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de la formación.

Gestoso insiste en que lo que pide Vox es un documento donde figuren las políticas que van a hacer los tres partidos, las políticas que los unen y en las que no pueden pelearse y en función de eso hacer un programa para gobernar la región de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?