Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Garaulet: "No pactamos con partidos que cambian de opinión en cinco minutos"

El diputado en el Congreso y negociador de Ciudadanos, Miguel Garaulet, ha asegurado que el acuerdo con el PP "mejora la vida de los habitantes" de la Región

El diputado en el Congreso por Ciudadanos Miguel Garaulet ha pedido "disculpas por la imagen paupérrima que hemos dado en la Asamblea" tras la fallida investidura del candidato Popular Fernando López Miras ayer en la sesión por los votos en contra de Vox, que cambió su postura en el último momento. Garaulet abogaba en primer lugar por la "tranquilidad y que las aguas vuelvan a su cauce y que los grupos Parlamentarios valoren lo que han hecho".

El miembro negociador de la formación naranja aseguraba en Hoy por Hoy Región de Murcia que "tenemos que tener claro que tenemos que preocuparnos por los ciudadanos de la Región y no por nosotros mismos". Garaulet dejaba claro que "Nosotros somos responsables de lo que hacemos y lo que acordamos, por eso seguimos con nuestro socio preferencial que es el PP y tenemos lealtad institucional y cuando unos partidos hablan y llegan a un principio de acuerdo, deben cumplirlo, no cambiar de idea cinco minutos después".

Miguel Garaulet: "Nuestro acuerdo con el PP mejora la vida de los murcianos"

El diputado ha negado tajantemente que haya acuerdo a tres bandas entre PP, Cs y VOX, y fue más allá al asegurar que el líder de VOX, Santiago Abascal, validó que su formación en la Región facilitara la investidura de López Miras, un momento en el que el propio Garaulet "estaba presente". Sin embargo, los diputados de la formación verde, votaron finalmente en contra.

Garaulet también ha asegurado que "lo normal es que se mantenga el acuerdo con el PP" de cara a un nuevo intento de investidura del candidato Popular, ya que "nuestro objetivo es mejorar la vida de los habitantes de la Región y este acuerdo la mejora". Y también comentaba que "mientras ese acuerdo siga vigente, no escucharemos a más partidos" en respuesta a que el candidato socialista Diego Conesa haya anunciado su intención de llamar a la puerta de Ciudadanos.

Por último, el miembro negociador de la formación de Albert Rivera, ha pedido "dejar trabajar con tranquilidad al presidente de la Asamblea y que él decida los periodos de tiempo, que lo hay, evitar los shows que separan a los habitantes de la política".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?