Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jácome y Baltar gobernarán Ourense 'de la mano'

El alcalde y el presidente de la Diputación han asegurado que ahora mismo "hay más entendimiento que nunca"

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, recibió en su despacho al alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome. /

Los primeros días del gobierno de coalición de Democracia Ourensana y el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Ourense, han sido definidos por el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, como "los de mayor entendimiento que nunca".

A pesar de la paradoja, ha comenzado Jácome, y "en contra del pasado dejado atrás" este nuevo tiempo político "se caracteriza por la rapidez a la hora de llegar a acuerdos entre administraciones"

Estas han sido las palabras del alcalde de Ourense tras su primera visita institucional este jueves a "la administración hermana" para reunirse con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. Lo cual ha supuesto "todo un honor y placer" para los antiguos rivales políticos.

Los lazos entre ambas administraciones públicas no han hecho más que comenzar a estrecharse. A pesar de que en el mandato anterior ya existía un comité de cooperación permanente, "el primer órgano de esas características en España", la intención es incrementar todavía más esa colaboración "con una relación mensual entre ambas instituciones alternando el espacio", según ha explicado Manuel Baltar.

La agenda de dichos encuentros vendrá marcada por "la actualidad institucional" en base a la "lealtad" y "cooperación", ha manifestado el presidente de la Diputación, que también ha resaltado la intención de "colaborar en todos y cada uno de los proyectos que el gobierno ponga sobre la mesa" porque "Ourense es el principal hilo conductor".

Los temas principales tratados en esta reunión han sido las dos medidas "estrella" de Democracia Ourensana: el parque acuático y el Centro de investigación de Inteligencia Artificial y, en ambas, los dos líderes políticos han mostrado "unión en la visión de futuro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?