Sociedad
Series televisión

El CEMAC 2019 se centra en el mercado internacional

Celanova volverá a acoger la decimosexta edición de este curso que se centra en la producción audiovisual

De izquierda a derecha: Ana Torrado, Xavier Casares, Roseno Fernández, Antonio Puga y Miguel Anxo Fernández / Alvaro Rodríguez

Ourense

El centro cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense era el escenario donde se ha dado a conocer la programación del CEMAC 2019, que alcanza su decimosexta edición.

El curso, que se celebrará en el auditorio de Celanova entre el 9 y el 12 de julio, se centrará en la necesidad de elaborar producto con destino a un mercado global empleando los recursos del audiovisual gallego. Para ello, se contarán con invitados de productoras locales con casos de éxito.

Miguel Anxo Fernández explica la programación del CEMAC

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562317865_864668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El curso, que permite a los participantes obtener hasta dos créditos de libre configuración, contará también con talleres de producción de cara a la creación de cortometrajes destinados al Festival de Cine de Ourense.

Además de la Universidad de Vigo y la Diputación de Ourense, la organización contará con el apoyo de la fundación Carlos Casares; instituciones a las que e alcalde de Celanova, Antonio Puga, mostraba su agradecimiento.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00