Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Demanda a una empresa palentina tras ser despedida como consecuencia de un accidente laboral

La joven fue despedida sin previo aviso y tras ser atrapada por una máquina que le provocó importantes destrozo en el brazo

Getty Images

Palencia

Una joven palentina de 26 años ha sido despedida, sin previo aviso y sin notificación por escrito, tal y como prevé la Ley, tras haber sufrido un accidente laboral al quedar atrapada en una máquina que le produjo fractura abierta de cúbito y radio en su brazo derecho. Solicita la nulidad del despido y su inmediata readmisión, aún estando actualmente en situación de incapacidad temporal.

La joven fue contratada por la empresa palentina, dedicada a la extracción, procesamiento, envasado y comercio al por mayor de pescados, mariscos y otros productos del mar, el pasado 1 de abril, recibiendo tan sólo la notificación por SMS de la Tesorería General de la seguridad Social, comunicándole que había sido dada de alta y sin llegar a firmar en ningún momento contrato alguno. Se incorpora a su puesto de trabajo el mismo día, recibiendo un uniforme y haciéndola responsable de una máquina sin recibir ningún tipo de formación e información relacionada con su funcionamiento o su seguridad en el puesto de trabajo. Apenas 8 días después de comenzar a trabajar sufre un grave accidente que obliga a trasladarla a Madrid, con carácter de urgencia, para ser intervenida quirúrgicamente de una fractura abierta de radio y cúbito. El pasado 30 de junio recibe otro SMS de la Seguridad Social, informándole de su baja en la empresa, sin haber recibido la trabajadora ningún tipo de notificación previa por parte de quién le contrató. Su abogado, Diego Prádanos Niño, confirma a esta emisora que en todo este tiempo no ha existido ningún contacto por parte de la empresa, ni tan siquiera para interesarse por el estado de salud de la trabajadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00